La tormenta tropical Gamma se podrá convertir en hurácán
Twitter/@ChaacTlaloc
04 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Tormenta tropical Gamma ocasiona lluvias torrenciales en Yucatán

El ciclón está muy cerca de convertirse en huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Gamma ocasiona lluvias torrenciales en Yucatán; la mañana de este domingo su centro se localiza frente a costas de Yucatán.

  La bandas nubosas del ciclón mantienen el potencial de lluvias extraordinarias en la entidad, puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas. Así mismo, se pronostica oleaje elevado en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La autoridades reportan zona de prevención por efectos de la tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Cancún, Quntana Roo y zona de vigilancia por vientos desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán.

Se pide a la ciudadnía extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Gamma entró a territorio mexicano con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está muy cerca de convertirse en huracán y mantenerse en esa categoría mientras “se mueva tierra adentro sobre la Península de Yucatán”, advirtió el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).


Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, reconoció a los quintanarroenses por su pronta respuesta y atención a la información oficial. “Gracias a ustedes tuvimos saldo blanco en la tormenta tropical Gamma, demostrando que en Quintana Roo poseemos una cultura de protección civil ejemplar. #JuntosSaldremosAdelante”

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias