Fuertes lluvias en Quintana Roo por tormenta gamma
PC Quintana Roo
03 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Tormenta tropical Gamma toca tierra en Península de Yucatán

La tormenta tropical Gamma continúa intensificándose y provocará lluvias torrenciales en la entidad

La tormenta tropical Gamma tocó tierra el sábado en la península de Yucatán, y amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

  Con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora a las 10.00 horas Gamma se localizaba a 30 kilómetros al sureste de Tulum. La tormenta avanzaba a 15 km/h en dirección noroeste.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Quintana Roo, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta roja y pidió permanecer en casa y evitar estar en la calle si no es necesario, debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias