Detienen a Juan ‘L’, alias ‘El Moco’, presunto líder huachicolero

Es señalado por los delitos de alto impacto como homicidio y narcomenudeo.

Actualizado el 01 octubre 2020 09:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Moco es detenido en Puebla
Twitter/@SSPGobPue

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Juan ‘L’, alias ‘El Moco’, presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de Puebla, señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Al detenido se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de cristal. Además, se halló en su poder, una escopeta recortada.

El Moco era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno del Estado, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que lo vinculó a los delitos como el homicidio y la venta de droga.

Según reportes de la dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar ‘T’, alias ‘El Loco Téllez’, detenido y señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado el Moco, está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado. Recientemente, estalló uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!