Pronostican lluvias extraordinarias en ocho estados del país por el paso del frente frío 4

Los estados en los que se esperan precipitaciones son Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lloverá en gran parte del país este jueves primero de octubre
Agua.org.mx

Este jueves primero de octubre hay pronóstico de lluvias extraordinarias e intensas en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, en Veracruz, al oriente de la Península de Yucatán y Oaxaca se prevén lluvias muy fuertes, mientras que en Guerrero y Michoacán se esperan chubascos debido al paso del frente frío 4.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), quien destacó que el fenómeno permanecerá estacionado sobre la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada con el frente provocará el descenso de temperaturas en gran parte del país.

Se esperan heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, donde el termómetro registrará temperaturas menores a 0 grados.

También existe pronóstico de evento de Norte que provocará rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y Veracruz, donde también se espera oleaje elevado en las costas al igual que en Tabasco, el Golfo de México y Campeche.

El pronóstico para el Valle de México señala que habrá cielo despejado con ambiente frío y posibles heladas matutinas en zonas altas. Por la tarde se espera cielo nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Además se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0° en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y temperaturas de 0 a 5° en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!