Tren Maya generará conectividad en Península de Yucatán
CORTESIA/NOTIMEX
30 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Fonatur y CFE firman convenio para modernizar redes eléctricas en zonas del Tren Maya

Los tramos correspondientes a la ruta Mérida-Cancún-Chetumal serán electrificados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un acuerdo para trazar una ruta de colaboración a fin de modernizar y adecuar las redes eléctricas que suministrarán la energía eléctrica necesaria para la infraestructura ferroviaria del Tren Maya en el sureste mexicano.

  En un comunicado, la dependencia dirigida por Rogelio Jiménez Pons indicó que el acuerdo permitirá modernizar y adecuar las redes eléctricas que suministrarán la energía eléctrica para el funcionamiento del ferrocarril que atravesará Quintan Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas.

“En apego al compromiso del Gobierno de México con la protección del medioambiente, Fonatur modificó el proyecto del Tren Maya para que utilice energía eléctrica en más del 40% de la ruta”, señaló el texto.

Los tramos correspondientes a la ruta Mérida-Cancún-Chetumal serán electrificados. Esto representa 680 kilómetros de ruta, incluyendo vías dobles para servicios múltiples.

Jiménez Pons señaló que este acuerdo permitirá ser “más amigables con el medioambiente” e impulsar obras que se apeguen al respecto de las normas en dicha materia.

Manuel Bartlett agradeció la confianza en la CFE, para la cual es un orgullo ser seleccionada e incluida en un convenio histórico.

“El compromiso de la CFE es poner a disposición la notable capacidad técnica de su personal para cumplir con los cortos tiempos del proyecto”, destacó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias