Fonatur y CFE firman convenio para modernizar redes eléctricas en zonas del Tren Maya

Los tramos correspondientes a la ruta Mérida-Cancún-Chetumal serán electrificados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tren Maya generará conectividad en Península de Yucatán
CORTESIA/NOTIMEX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) firmaron un acuerdo para trazar una ruta de colaboración a fin de modernizar y adecuar las redes eléctricas que suministrarán la energía eléctrica necesaria para la infraestructura ferroviaria del Tren Maya en el sureste mexicano.

En un comunicado , la dependencia dirigida por Rogelio Jiménez Pons indicó que el acuerdo permitirá modernizar y adecuar las redes eléctricas que suministrarán la energía eléctrica para el funcionamiento del ferrocarril que atravesará Quintan Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas.

“En apego al compromiso del Gobierno de México con la protección del medioambiente, Fonatur modificó el proyecto del Tren Maya para que utilice energía eléctrica en más del 40% de la ruta”, señaló el texto.

Los tramos correspondientes a la ruta Mérida-Cancún-Chetumal serán electrificados. Esto representa 680 kilómetros de ruta, incluyendo vías dobles para servicios múltiples.

Jiménez Pons señaló que este acuerdo permitirá ser “más amigables con el medioambiente” e impulsar obras que se apeguen al respecto de las normas en dicha materia.

Manuel Bartlett agradeció la confianza en la CFE, para la cual es un orgullo ser seleccionada e incluida en un convenio histórico.

“El compromiso de la CFE es poner a disposición la notable capacidad técnica de su personal para cumplir con los cortos tiempos del proyecto”, destacó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!