Estudio afirma que los jóvenes privilegian las redes antes que las tareas
El 64% de los encuestados dijo que durante este tiempo en aislamiento no hicieron amigos, únicamente interactuaron con los mismos contactos.
El COVID-19 y el periodo de confinamiento han traído consigo un aumento en el uso de Internet por parte de los jóvenes, informó el estudio ‘Adolescentes y jóvenes mexicanos en cuarentena; entre la violencia y la convivencia’ , realizado por la asociación civil Guardianes.
El 94% de los jóvenes ha permanecido más tiempo conectado a la red dedicado, principalmente al uso de redes sociales, después a la investigación de tareas y clases, seguido de actividades de entretenimiento como jugar, navegar o participar en videochats.
El estudio destaca que aunque las actividades relacionadas con el entretenimiento como ver películas y series son las que ocupan más su tiempo, un pequeño porcentaje de los jóvenes mexicanos ha dedicado su atención también a ver videos con contenido para adultos (12%) y al sexting (4%), esto quizá como resultado de que 87% de ellos no cuenta con más supervisión por parte de sus padres y madres, o con nuevas reglas para el uso de Internet en la cuarentena pese a que ha aumentado el tiempo que pasan en línea.
El 64% de los encuestados dijo que durante este tiempo en aislamiento no hicieron amigos, únicamente interactuaron con los mismos contactos que tenían antes del aislamiento.
¿Cuál ha sido el impacto de la cuarentena en los adolescentes y jóvenes mexicanos, y sus familias? El estudio realizado de la mano de @LEXIAGlobal y @netquest_es nos habla de un IMPACTO NEGATIVO #todasytodossomosGuardianes pic.twitter.com/xZNg15UbX3
— GuardianesMx (@GuardianesMx) September 26, 2020
El estudio, realizado a una muestra con representatividad nacional de 400 jóvenes mexicanos, reveló que las principales víctimas de la violencia que se ha generado en las casas durante este encierro son ellos mismos, seguidos de las madres, y los hermanos o hermanas menores. Los principales agresores en casa en México durante esta cuarentena han sido, prácticamente en la misma medida, papá (35%) y mamá (31%).
Cuatro de cada 10 encuestados reconoce que en su casa se ha vivido algún tipo de violencia durante el confinamiento, colocando en primer lugar la violencia psicológica o emocional, seguida de la económica y muy por debajo la física (2%), dejando fuera la sexual.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp