Estudio afirma que los jóvenes privilegian las redes antes que las tareas

El 64% de los encuestados dijo que durante este tiempo en aislamiento no hicieron amigos, únicamente interactuaron con los mismos contactos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jóvenes privilegian redes que tareas
CHRISTOPHER PIKE/REUTERS

El COVID-19 y el periodo de confinamiento han traído consigo un aumento en el uso de Internet por parte de los jóvenes, informó el estudio ‘Adolescentes y jóvenes mexicanos en cuarentena; entre la violencia y la convivencia’ , realizado por la asociación civil Guardianes.

El 94% de los jóvenes ha permanecido más tiempo conectado a la red dedicado, principalmente al uso de redes sociales, después a la investigación de tareas y clases, seguido de actividades de entretenimiento como jugar, navegar o participar en videochats.

Estudio durante el COVID-19
Guardianes
El 94% de los jóvenes ha permanecido más tiempo conectado a la red dedicado, principalmente al uso de redes sociales.

El estudio destaca que aunque las actividades relacionadas con el entretenimiento como ver películas y series son las que ocupan más su tiempo, un pequeño porcentaje de los jóvenes mexicanos ha dedicado su atención también a ver videos con contenido para adultos (12%) y al sexting (4%), esto quizá como resultado de que 87% de ellos no cuenta con más supervisión por parte de sus padres y madres, o con nuevas reglas para el uso de Internet en la cuarentena pese a que ha aumentado el tiempo que pasan en línea.

El 64% de los encuestados dijo que durante este tiempo en aislamiento no hicieron amigos, únicamente interactuaron con los mismos contactos que tenían antes del aislamiento.

El estudio, realizado a una muestra con representatividad nacional de 400 jóvenes mexicanos, reveló que las principales víctimas de la violencia que se ha generado en las casas durante este encierro son ellos mismos, seguidos de las madres, y los hermanos o hermanas menores. Los principales agresores en casa en México durante esta cuarentena han sido, prácticamente en la misma medida, papá (35%) y mamá (31%).

Cuatro de cada 10 encuestados reconoce que en su casa se ha vivido algún tipo de violencia durante el confinamiento, colocando en primer lugar la violencia psicológica o emocional, seguida de la económica y muy por debajo la física (2%), dejando fuera la sexual.

Estudio durante el COVID-19
Guardianes
El 94% de los jóvenesha permanecido más tiempo conectado a la red dedicado, principalmente al uso de redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!