Iniciarán este lunes clases virtuales más de 211 mil alumnos del IPN

Para este nuevo ciclo escolar, se incorporarán dos unidades académicas de reciente creación.

Actualizado el 28 septiembre 2020 07:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Iniciarán clases virtuales más de 211 mil alumnos del IPN
IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este lunes iniciarán más de 211 mil alumnos sus actividades académicas correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021, que se realizarán en línea con el uso de las diferentes plataformas para la educación virtual, con el propósito de preservar la salud debido al COVID-19.

Para este nuevo ciclo escolar, se incorporarán dos unidades académicas de reciente creación, entre ellas el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 19 ‘Leona Vicario’, de Tecámac, Estado de México, correspondiente al Nivel Medio Superior, el cual impartirá en primera instancia la carrera de Técnico en Aeronáutica, posteriormente se incorporarán a la oferta educativa las carreras de Técnico en Alimentos y Técnico en Construcción.

La segunda es la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque (UPIIP), del Nivel Superior, ubicada en el estado de Chiapas, en donde se impartirán cuatro programas académicos: Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica, y Licenciatura en Turismo Sustentable.

La matrícula escolar que iniciará este primer semestre del Ciclo Escolar 2020-2021, 76 mil 719 son del Nivel Medio Superior, 127 mil 939 del Nivel Superior y 6 mil 508 del Nivel Posgrado.

El IPN está presente en la mayor parte de la República Mexicana, con 104 unidades politécnicas, en 34 localidades de 23 entidades federativas, y contribuye al desarrollo del país mediante una oferta de calidad y el impulso a la investigación científica y tecnológica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!