adultos-mayores-castigos-edomex.jpg
Notimex
24 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Proponen castigar con cárcel el maltrato hacia adultos mayores en Estado de México

Los legisladores mexiquenses planten que las personas que maltraten a personas adultas podrán ser castigadas con 10 y hasta 15 años de prisión y con 200 a 400 días de multa.

En las comisiones de Procuración y Administración de Justicia para la Atención de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de México se aprobó por unanimidad que quien maltrate a personas adultas mayores podrá ser castigado con 10 y hasta 15 años de prisión y con 200 a 400 días de multa, sin importar si se trata de quien tenga la patria potestad o custodia del afectado, o si es un familiar directo.

  La iniciativa fue promovida por la legisladora de Morena, Violeta Nova Gómez, quien busca agravar el castigo estipulado en el Código penal, por lo que propuso modificar la fracción 11, del artículo 238 con la intención de elevar la penalidad en el delito de lesiones, especialmente con la finalidad disminuir y erradicar las agresiones que se dan hacia ellos sobre todo ante el deber de atenderlos y cuidarlos.

En la iniciativa aprobada en las comisiones también participaron los grupos parlamentarios y por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se busca incrementar los castigos, con el objetivo de disminuir las agresiones en contra de los adultos mayores.

“La intención es que se castigue más severamente ese tipo de delitos, con estas modificaciones cumplimos ese objetivo de poder incrementar las penas, cuando se cometan las lesiones en contra de los adultos mayores, evitamos la confusión con el tipo penal de violencia familiar”, apuntó la Nova Gómez.

Las diputadas Lilia Urbina Salazar, del grupo parlamentario del PRI, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del PAN, Imelda López Montiel, del PT, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, coincidieron en que la propuesta busca principamente proteger a la población adulta mayor que se incrementará en los próximos años en la entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias