Supuesta vacuna antirrábica mató a dos animales en Naucalpan
SSaludCdMx
24 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Alertan por vacuna antirrábica apócrifa, mató a dos animales en Naucalpan

A los pocos minutos de haberles colocado el medicamento, los animales comenzaron a tambalearse, salivar y a presentar fiebre.

Supuestos veterinarios llegaron a una casa de Naucalpan para ofrecer vacunas antirrábicas a nombre del municipio, sin embargo, se trataban de impostores.

  Many “N” narró que dos personas llegaron a su domicilio portando bata y megáfono desde donde indicaban que traían a un bajo costo la vacuna y desparasitantes.

Los sujetos colocaron la supuesta vacuna antirrábica, color transparente, a 10 de sus mascotas, cinco perros y cinco gatos, dos de ellos murieron.

Contó que a los pocos minutos de haberles colocado el medicamento, los animales comenzaron a tambalearse, salivar y a presentar fiebre.

Al llegar al veterinario, los médicos le reportaron a Many “N” que los síntomas que presentaban las mascotas no eran propias de una vacuna antirrábica. Dos gatas murieron, una de un paro respiratorio y la otra tuvo que ser sacrificada.

Del 20 al 26 de septiembre se lleva a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual es totalmente gratuita. Mantente al tanto de las redes sociales de la Secretaría de Salud de la CDMX para saber cuáles son los puestos fijos, semifijos y brigadas oficiales.

Denuncia sobre falsa brigada de vacunación animal que provocó la muerte de mascotas

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias