Este 1 de octubre dará comienzo la campaña de vacunación contra la influenza

Para este 2020 se espera la aplicación de unas 36 millones de vacunas, una cifra mayor en cuatro a seis millones a las que típicamente utilizaba en campañas anterior el sector salud.

Actualizado el 23 septiembre 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-infuenza.jpg
Notimex

El Gobierno de México anunció que el próximo 1 de octubre dará comienzo su campaña de vacunación contra la influenza durante la cual se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis.

La vacunación “la vamos a iniciar formalmente el 1 de octubre”, indicó en rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que en años anteriores la vacunación contra la influenza empezaba a finales de octubre, aunque en el 2019 se pudo comenzar a mediados de ese mismo mes y en esta ocasión se adelantará al día 1.

Agregó que la campaña iniciará con la población mayor de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!