A woman sanitizes her hands at the entrance of Palazzo del Casino during the 77th Venice International Film Festival, the first major international film festival held since the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Venice
MANUEL SILVESTRI/REUTERS
23 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Cofepris emite alerta sanitaria sobre gel antibacterial que contienen metanol

Estas son las marcas de gel que contienen metanol en su formulación.

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre las diferentes marcas de gel antibacterial que contienen metanol en sus ingredientes.

  Detalló que se han realizado acciones de vigilancia sanitaria en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel, con la finalidad de identificar la presencia de metanol, el cual representa un riesgo para la salud de la población.

Hasta la fecha, se encontraron que las siguientes marcas de gel contienen metanol en su formulación: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec Hands.

Los principales efectos de salud por el uso del metanol son: irritación nasal y ocular; asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, vómito, ceguera, convulsiones, etc.

La Cofepris recomienda solo adquirir productos etiquetados y no adquirir productos en el mercado informal.

A finales de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA, emitió una alerta sobre un gel desinfectante fabricado en México el cual contenía “grandes cantidades” de metanol o alcohol metílico que es tóxico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias