Adquirirá la UNAM alrededor de 20 mil tabletas para alumnos de escasos recursos o afectados por el COVID-19

Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam-1.jpg
Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que adquirirá alrededor de 20 mil tabletas las cuales serán entregadas a estudiantes que provienen de familias con escasos recursos o quienes se han visto afectados económicamente por el COVID-19.

La UNAM destinó recursos extraordinarios para poner en marcha el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar las condiciones para el aprendizaje del alumnado.

Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Todas las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios así como los planteles del bachillerato pondrán a disposición de sus alumnas y alumnos la infraestructura de los centros de cómputo existentes.

Serán instalados siete centros PC Puma de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la universidad como el Centro de Exposiciones, en el MUCA y en la Biblioteca Central del campus ciudad universitaria; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala, con alrededor de un millar de dispositivos conectados a Internet.

Los y las alumnas también podrán acudir al Centro PC Puma más cercano a su domicilio o que mejor le convenga para reducir al mínimo la posibilidad de un contagio.

Se continuará el fortalecimiento de la red de Internet en todas las facultades, escuelas y recintos de la UNAM, a fin de mejorar el alcance, la velocidad y la calidad del servicio. Detalló la UNAM que el programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!