Familia de Abril Pérez presentó una denuncia ante la FGR contra los jueces del caso

La denuncia es contra los jueces que cambiaron el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia familiar en 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
abril-perez.png
Especial

La familia de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre de 2019 por dos hombres en Circuito Interior, cuando iba acompañada de sus hijos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra los jueces de la Ciudad de México que en su momento cambiaron el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia familiar.

Aseguran que la decisión de los jueces incidió en que su entonces esposo Juan Carlos “N”, saliera en libertad, después de haberla golpeado con un bate el 4 de enero de 2019, y al parecer el autor intelectual del asesinato.

“Ya se presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra los jueces Federico Mosco y Alejandro Díaz, para que se rindan cuentas ya sea administrativamente o penalmente por la omisión y la falla en lo que fue el proceso legal en contra de mi hermana”, aseguró Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima.

En la sede del Senado de la República, Pérez Sagaón, también informó que los delitos que imputarán a los jueces, son por omisión, mal ejercicio de la función y lo que resulte.

“También se presentó una queja administrativa ante el órgano interno del tribunal para hacerlos rendir cuentas a estos jueces y al magistrado”, agregó.

Javier Pérez Sagaón, reiteró que buscan justicia y dejar un precedente en torno a que todas las tentativas de feminicidio no puedan ser reclasificadas como violencia y dejó en claro que los jueces deben ser retirados del cargo y rendir cuentas.

Finalmente urgió a la FGR a emitir la ficha roja para dar con el presunto responsable del feminicidio de su hermana.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!