Ejército aplica el Plan DN-III E en los estado de Colima, Guerrero, Oaxaca y Nayarit

Servicios de emergencia se encuentran laborando en la búsqueda de una persona que fue reportada como desaparecida en la Playa de Cocos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EgY2msBWAAAEGjE.jpg
@SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue activado el Plan DN-III-E, en sus fases de prevención y auxilio, ante las intensas lluvias registradas en los estado de Colima, Guerrero, Oaxaca y Nayarit.

En un tramo de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en Colima, 28 elementos castrenses jurisdiccionados a la 20/a. Z.M., aplicaron la fase de auxilio quienes retiraron escombro que obstaculizaba la vialidad tras un deslave de tierra provocado por las fuertes lluvias.

Sobre la carretera federal Puerto Escondido-Pochutla, en el municipio San Pedro Pochutla, Oaxaca, 17 militares aplicaron la fase de auxilio realizando trabajos de despeje de árboles caídos, remoción de tierra y lodo, así como el control del tránsito vehicular.

Además en las comunidades aledañas a Miahuatlan, Oaxaca, 30 elementos militares efectuaron patrullajes y reconocimientos terrestres en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil, como parte de la fase de prevención de la aplicación del Plan DN-III-E.

En la localidad de El Colomo, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en coordinación con autoridades estatales y municipales, fueron desplegados 38 elementos y 4 vehículos militares jurisdiccionados a las 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco), con el fin de apoyar a las personas afectadas, llevando a cabo la remoción de 300 m³ de lodo y escombro en 20 viviendas de citada localidad.

Asimismo, se coadyuvó con el reparto de 400 despensas proporcionadas por el Sistema D.I.F. del estado de Nayarit, en beneficio de la población damnificada.

En Manzinillo, Colima, servicios de emergencia se encuentran laborando en la búsqueda de una persona que fue reportada como desaparecida en la Playa de Cocos. Se realizan recorridos a pie en la playa y recorridos acuáticos en jet ski. Se lleva a cabo la búsqueda con embarcaciones y helicóptero y se realizan vuelos en dron.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!