mujer-embarazada-morelos.jpg
Especial
17 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

SSa de Morelos investiga caso de mujer que dio a luz afuera de un centro de salud

Una mujer dio a luz a su bebé a las afueras del Centro de Salud del municipio de Tlaltizapá luego de que presuntamente le negaran la atención.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que tras los hechos ocurridos en el municipio de Tlaltizapán, donde una mujer dio a luz afuera del centro de salud, se investiga el caso.

  Asimismo señaló que tras el alumbramiento de manera inmediata personal médico y de enfermería intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida.

Detalló que al nacer la bebé, se colocaron en campos estériles, se llevó a cabo el pinzamiento del cordón umbilical y madre e hija pasaron a sala de recuperación, ambas con signos vitales estables.

“Previo al alumbramiento la fémina acudió a la unidad de primer nivel, donde se le atendió y manifestó que aún no contaba con la dilatación activa, en tanto, debía esperar; asimismo, se le comentó que ante cualquier situación regresara de manera inmediata con la finalidad de evitar cualquier complicación”, agregó.

Cabe señalar que la mujer dio a luz la madrugada de este 15 de agosto justo frente al Centro de Salud luego que presuntamente le negaran la atención médica.

Los familiares de la mujer denunciaron negligencias y omisión del personal de dicha institución, ya que indicaron que la médica que la atendió le señaló que aún no era tiempo y la envió a su casa, a pesar de sus contracciones y dolores de parto.

Ya en su vivienda, los dolores continuaron por lo que nuevamente regresaron al Centro de Salud, y una vez más presuntamente le negaron la atención.

Asimismo, los familiares de la mujer señalaron que permaneció en el estacionamiento y luego de ver que ya había dado a luz, el personal médico salió a atenderla.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias