INE amplía vigencia de credenciales para las elecciones de 2021

Las micas vencidas que se usen para los comicios serán excluidas del Padrón Electoral al día siguiente de las votaciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
descarga.jpg
INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales para votar que perderan vigencia el primer día de 2021, podrán usarse en las Elecciones Federales y Locales que se realizarán el 6 de junio del siguiente año, de acuerdo a lo publicado el 30 de julio en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ).

De acuerdo a lo mencionado, las credenciales vencidas que se usen para los comicios deberán ser excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, al día siguiente de las votaciones ordinarias o extraordinarias.

Dicha medida buscará garantizar el derecho al voto de 4 millones 565 mil mexicanos, cuyo plástico perderá valides el primero de enero de 2021, pese a las restricciones emitidas ante el brote de COVID-19.

Además se acordaron modificaciones en las fechas de inscripción al Padrón Electoral y actualización de datos de la Credencial para Votar, que concluirán el 10 de febrero en vez del 15 de diciembre como se tenía previsto.

La reposición o reimpresión por robo o extravío de la mica, sin cambio de datos, será hasta el 25 de mayo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!