Inició el juicio oral contra la dueña del colegio Rébsamen

El colegio se derrumbó y provocó la muerte de 19 niños y 7 adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Actualizado el 13 agosto 2020 08:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ITKWK2J7LRHMDOB6H5UYND2ILU.jpg
Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Este miércoles inició el juicio oral contra Mónica “N”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó y provocó la muerte de 19 niños y 7 adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

‘Miss Mónica’, es acusada de homicidio culposo de 26 personas, fue trasladada del Centro de Reclusión Femenil de Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, a los juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la calle Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de las 18:00 horas comenzó el desahogo de al menos 40 pruebas aceptadas por el Tribunal de Enjuiciamiento, compuesto por tres jueces.

En la audiencia también estuvieron presenta los padres de algunos de los niños fallecidos en el Rébsamen, ubicado en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.

Después de un receso de 20 minutos comenzó el desahogo de los primeros peritajes realizados, los cuales comprueban que la institución educativa se derrumbó por el exceso de peso por los lujos con los que fue construido.También se tenía contemplada la presentación de testimonios como pruebas del delito.

Reportes de la defensa de los padres de las víctimas señalan que estos pretenden una condena de hasta 80 años de prisión y la negativa de algún acuerdo reparatorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!