fenomenos.JPG
Conagua
13 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

Elida se debilita a baja presión en el Pacifico y se forma la tormenta tropical Josephine en el Atlántico

El SMN indicó que ambos fenómenos meteorológicos no representan riesgo para territorio nacional pero se mantendrán en vigilancia.

Elida se debilitó a baja presión remanente al oeste de la Península de Baja California y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  En su más reciente reporte del clima, el SMN indicó que Elida se ubica a 635 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h y mantiene desplazamiento hacia el noroeste, dejando de representar riesgos y próximo a su desaparición.

Mientras tanto, la depresión tropical “DIEZ-E”, formada a partir de una zona de baja presión sobre el océano Pacífico, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se encuentra muy lejos de costas mexicanas a 2 mil 160 km al suroeste de Punta Eugenia, B.C.S.

El SMN indicó que se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical Josephine a partir de la depresión tropical “Once” y se ubica a 4 mil 60 km al este de las costas de Quintana Roo.

Presenta vientos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y tiene un desplazamiento hacia oeste-noroeste a 24 km/h.

No presenta peligro para territorio mexicano y se mantiene en vigilancia, informó el SMN.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv/lhp

Más Noticias