sep-crea-nueva-materia-vida-saludable-para-evitar-obesidad-infantil.jpg
Especial
10 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

La materia de Vida Saludable buscará prevenir enfermedades y fomentar el autocuidado

La SEP señaló que la asignatura de Formación Cívica y Ética presentará mejoras en el nivel básico.

La directora general de Desarrollo Curricular, María Teresa Meléndez, señaló que la asignatura de Vida Saludable en el nivel básico, servirá para aprender y combatir la enfermedad a través de fortalecer el sistema inmunológico y se tratará de ser conscientes a los estudiantes para tomar decisiones adecuadas para su cuidado.

  Las metas que tendrá la asignatura son:

· Combatir preventivamente la enfermedad, fortaleciendo el sistema inmunológico y autocuidado.
· Reducir el consumo de comida “chatarra” grasas nocivas, refrescos con altos niveles de azúcares y sustancias dañinas.
· Incrementar el consumo de productos naturales nacionales

· Relacionar la alimentación escolar con la comunidad y sus productos.
· Activar físicamente a la población
· Impulsar el deporte escolar y la educación física. Cuerpo Sana
· Desarrollar emociones armónicas. Mente sana.
· Crear una cultura de higiene y limpieza personal, escolar y comunitaria.

El subsecretario de educación básico, Marcos Bucio, señaló que la asignatura de vida saludable funciona como un Eje Articulador en la Currícula Nacional con educación Socioemocional, Formación Cívica y Ética, Educación Física y Deporte Escolar, Artes y Conocimiento del Medio/Ciencias Naturales.

Agregó que también ayudará a reflexionar al estudiante respecto a los hábitos alimenticios tipos y cantidades de alimentos que se deben consumir para una Vida Saludable, así como la promoción de higiene y limpieza personal y en el entorno.

Asimismo se buscará fomentar los hábitos de actividad física cuyos beneficios son el desarrollo y manteamiento de la salud corporal y mental, además de la prevención de adicciones.

Mientras que el arte será un recurso didáctico a través de la expresión de ideas y emociones.

Aurora Saavedra, directora general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que para fomentar los valores entre los alumnos y los docentes es necesario que los estudiantes reflexionen acerca de éstos y lo relacionen con la dignidad de las personas, y comprendan que significan para ellos y para su comunidad, pero sobretodo que los vivan.

“La asignatura de Formación Cívica y Ética presentará mejoras en el nivel básico para que los estudiantes puedan llevar acabo los valores que están en la vida cotidiana”, señaló.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, aseguró que no repartirán los libros de formación cívica y ética y vida saludable hasta no haber sido consensuados con los profesores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias