Aplica Ejército Plan DN-III-E en Veracruz y Querétaro por intensas lluvias

La Sedena informó que con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias fueron desplegados 100 elementos con la finalidad de aplicar el Plan DN-III-E.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
plan-n3.jpg
Sedena/Twitter

Las intensas lluvias ocasionaron afectaciones en Querétaro y Veracruz, por lo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el PlanDN-III-E de auxilio a la población.

La comunidad Tres Cruces, municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, se deslavó un cerro en la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, por lo que 30 militares adscritos a las 17/a. Zona Militar en Querétaro, se trasladaron al lugar afectado y realizaron la remoción de escombros.

Por otra parte, 70 militares de la 19/a. Zona Militar en Tuxpan, Veracruz, realizaron el retiro de escombros y apoyos en la vialidad en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Coyutla, Mecatlán, Espinal, y Filomeno Mata, afectados por las fuertes precipitaciones

En la comunidad del Espinal, autoridades federales y de Protección Civil habilitaron un albergue temporal en una escuela primaria, en la localidad Entabladero, donde se resguardaron unas 30 personas por el crecimiento del Río Tecolutla.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!