playa_vacia.jpg_596760611.jpg
10 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

Llegada de turistas extranjeros e ingresos continúan en niveles bajos

El ingreso por parte del turismo internacional fue de 175.2 millones de dólares, una caída del 90.3%

Durante junio, el sector turístico en México continuó en niveles significativamente inferiores a los registrados antes de la llegada del COVID-19.

  El ingreso de divisas por parte del turismo internacional fue de 175.2 millones de dólares, una caída del 90.3%, en relación con junio del año pasado donde se recogieron mil 805 millones de dólares, según cifras del Inegi.

La entrada de turistas internacionales al país alcanzó 981 mil 385 turistas, de los cuales cerca del 71% fueron entradas fronterizas; que al entrar al país se mantuvieron al menos una noche a las afueras de las fronteras.

Apenas un 29% de las llegadas fueron turistas efectivos; que permanecieron al menos una noche con fines de recreación, trabajo, visitas o turismo.

En total, las entradas de extranjeros al país cayeron 74.8% en relación con junio del año pasado, de acuerdo con cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del Inegi.

Pese a que la caída en el total de llegadas al país, el rubro más afectado fue el de visitas por turismo. La caída en el total de extranjeros fronterizos fue de 60% mientras que para los visitantes por turismo la caída se pronunció hasta 86.8%.

Durante junio también se mostró nuevamente la tendencia de llegadas mayoritariamente por vía aérea, el 53% de los visitantes entraron por aeropuertos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias