Consejo universitario de la UNAM sesionará este viernes vía remota

Sanciones a la violencia de género, será uno de los temas a analizar en la reforma al artículo 98 del Estatuto General

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
condejo.jpg

El Consejo Universitario de la UNAM tendrá una sesión histórica este viernes, porque por primera vez se realizará vía remota, a fin de dar continuidad a sus actividades sustantivas sin descuidar las medidas sanitarias.

Durante la sesión ordinaria, el Consejo Universitario conocerá, y en su caso aprobará, el Proyecto de Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2019.

El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional designará también a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Francisco Xavier Soberón Mainero, quien termina su encargo.

Discutirá igualmente modificar el Estatuto de la Defensoría de los Derechos Universitarios para cambiar su nombre a “Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género”.

Asimismo, analizará cambios al artículo 98 del Estatuto General, para adicionar la fracción III, relacionada con sanciones para los casos de violencia de género. Modificaciones que, en su caso, serían votadas en sesión extraordinaria, a llevarse a cabo inmediatamente después de la conclusión de la ordinaria.

Estudiará designar investigadores eméritos a Julio Alfonso Labastida Martín del Campo y a Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi.

Se prevé que al inicio de la sesión, el máximo cuerpo colegiado de la UNAM rinda homenaje a los integrantes de la comunidad universitaria y los miles de mexicanos lamentablemente fallecidos por la COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!