imss-banco.jpg
IMSS
03 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

El IMSS cuenta con un Banco de Leche Materna segura y libre de enfermedades

El Banco de Leche Materna está ubicado en el Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en la Ciudad de México.

Con el objetivo de brindar leche materna segura y libre de enfermedades a bebés que nacen en estado prematuro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un Banco de Leche Materna, que de enero a junio ha recolectado 161 litros mensuales a pesar del brote de COVID-19.

  A través de una charla por medio de las redes sociales, con motivo de la Semana Mundial de la Leche Materna, Minerva Lara Fuentes, jefa del Departamento de Nutrición y responsable del Banco de Leche Materna, ubicado en el Hospital de Ginecología y Obstetricia Número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en la Ciudad de México, señaló que la creación de este banco tiene la finalidad de fomentar la donación de Leche Materna para los recién nacidos quedan hospitalizados.

“Este Banco de Leche es creado para aquellas mujeres que están hospitalizadas o mujeres puérperas que sus bebés quedaron internados aquí en el hospital, la finalidad es brindarles este alimento idóneo a sus bebés prematuros o de término”, detalló.

Indicó que en 2019 la productividad fue la recolección de mil 600 litros de leche materna, esto representa 136 litros por mes; en este año, de enero a junio a pesar de la emergencia sanitaria, se han recolectando 161 litros mensuales.

Detalló que con la donación de leche materna, se ha beneficiado a 18 bebés desde su estancia en la terapia hasta que salen del hospital, dos de ellos de mamás con COVID-19 que por estar en resguardo domiciliario tenían dificultad para enviar leche materna para sus bebés.

“El lactario tiene una capacidad para 13 mamás, pero a causa de la emergencia sanitaria ingresan un máximo de seis para respetar la sana distancia. Además se ha acondicionado un consultorio para la entrega de leche materna y solamente entra una persona a dejarla, ya sea la mamá o el papá” detalló.

El IMSS aconsejó con anterioridad a las mujeres embarazadas y en período de lactancia no limitar la lactancia materna, ya que su bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias