fonden-tamaulipas.jpg
PCTamaulipas/Twitter
03 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

Llegan los primeros apoyos del FONDEN a Tamaulipas tras el paso de Hanna

La entrega de los insumos la llevará a cabo personal del gobierno del estado, colonia por colonia, a cada familia afectada de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Este fin de semana llegaron los primeros apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender a las familias que fueron afectadas por la inundación tras el paso de Hanna en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, solicitado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras la declaración de emergencia y desastre.

  Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil del estado, informó que a partir del sábado arribaron los primeros tráiler con insumos de subsistencia del FONDEN, que serán entregados de manera directa a cada familia afectada.

En suma, a los municipios afectados llegarán 40 mil 505 colchonetas, 276 mil litros de agua embotellada, 10 mil 126 despensas, 40 mil 505 cobertores, 10 mil 126 paquetes de limpieza para el hogar e igual número de paquetes de aseo personal.

Se espera que para este 4 de agosto llegue a Reynosa la totalidad de la ayuda anunciada.

Los trabajos de acopio son realizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil Tamaulipas, entre otras dependencias estatales.

La dispersión de los insumos la llevará a cabo personal del gobierno del estado, colonia por colonia, a cada familia afectada de dichos municipios.

En las áreas afectadas se mantienen cuadrillas de personal, trabajando en desazolve, desagüe, limpieza, fumigación, entre otras actividades.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se suma a los trabajos preventivos con el fin de evitar brotes de infecciones; colocando: cal hidratada en banquetas y cordones en las zonas afectadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias