Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Mexico City
HENRY ROMERO/REUTERS
30 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Hoteles alojarán a víctimas de violencia intrafamiliar en México: ONU

La medida, en la que participan hoteles en todo el país, es parte de un proyecto de Naciones Unidas denominado “Spotlight”

Hoteles en México se convertirán en refugios temporales de víctimas de violencia familiar, ante denuncias de aumento de ataques durante el contingencia provocada por la COVID-19, dijo este jueves la oficina de la ONU.

  La medida, en la que participan hoteles en todo el país, es parte de un proyecto de Naciones Unidas denominado “Spotlight” y entrará en vigor por primera vez en septiembre en México, uno de los cinco países en América Latina parte del movimiento internacional que engloba 27 países.

“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por COVID-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado”, dijo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Organizaciones feministas y de protección a la infancia han denunciado un incremento en la violencia y destacan el miedo de las víctimas a denunciar a sus atacantes al tenerlos en casa.

De acuerdo a datos oficiales, las denuncias por violencia familiar se elevaron en junio a 18 mil 884, 68 casos más que los registrados en junio del año pasado y un incremento respecto a los 15 mil 237 reportes de abril de este año.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias