migrantes-arizona.jpg
USBPChiefTCA/Twitter
30 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Patrulla Fronteriza rescata a 79 migrantes en Arizona

Las autoridades estadounidenses pidieron a las personas que no intenten cruzar la frontera exponiéndose a las altas temperaturas que se registran en el desierto.

La Patrulla Fronteriza ha rescatado a 79 migrantes ilegales que han intentado cruzar de Sonora hacia Arizona exponiéndose a las altas temperaturas que azota la región.

  A través de su cuenta de Twitter, el oficial Roy D. Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, anunció la tarde de este 30 de julio, el resultado de las operaciones en la región del desierto de Nogales y la carretera Interestatal 19.

“Anoche, los agentes del #BorderPatrol en Nogales descubrieron a 15 ciudadanos mexicanos encerrados en un semirremolque en un intento de tráfico de personas. El conductor fue arrestado. El contrabando de personas dentro de un remolque es extremadamente peligroso”, publicó en el mensaje.

El rescate fue concretado con un arco de tecnología para escanear el interior de la caja de un tráiler de carga, donde viajaban las personas escondidas en cajas de alimentos.

“En los últimos cinco días, los agentes del Sector de Tucson del #BorderPatrol rescataron a más de 30 personas por llamadas de auxilio al 911 que activaron operaciones de rescate”, indicó en otra publicación.

Asimismo, dio a conocer que también rescataron a 34 migrantes que viajaban en una camioneta robada cerca de Douglas, Arizona.

Con información de Medios


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias