busqueda-de-nino-dylan.jpg
EFE
29 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Investigan la muerte del hombre detenido por el caso Dylan

El hombre apareció muerto en la cárcel de San Cristóbal de las Casas.

Como parte de la investigación para dar con el paradero de Dylan Esaú Gómez Peréz, niño extraviado en Chiapas, se detuvo a Adolfo Gómez Gómez, quien murió mientras estaba detenido en San Cristóbal de las Casas por lo que ya se investiga el hecho.

  El presunto responsable era familiar de una de tres mujeres que fueron detenidas cuando se desmanteló una red de trata de menores, en donde se rescató a 23 menores, en dicha localidad.

El hombre apareció muerto en la cárcel de San Cristóbal de la Casas, según informó la Fiscalía del estado. Adolfo Gómez, indígena tzotzil de 57 años, fue ingresado al Centro de Reinserción Social 5.

El pasado 15 de julio fue detenido mientras vendía collares en el parque central de dicha ciudad por su presunta participación en el secuestro de Dylan de dos años.

Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Chiapas, dio a conocer que los peritajes indicaron que la muerte de Adolfo Gómez Gómez se debió a “asfixia por ahorcamiento” y que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por su parte, sus familiares indicaron que fue torturado en la cárcel para que ‘confesara’ lo sucedido con Dylan, de quien aseguran no tenía conocimiento. Además, denunciaron haber sido víctimas de extorsión, pues dentro del penal se le exigió a Adolfo un pago de 50 mil pesos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias