Alertan por riesgos de zika, dengue y chikungunya esta temporada

Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí son los estados más afectados por el dengue

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Scientists Investigate Whether Climate Change Will Encourage Arrival Of Tropical Diseases Via Mosquitoes
Steffen Kugler/Getty Images

Nuestro país debe estar atento ante una contingencia sanitaria paralela a la COVID-19, debido a que comienza la temporada de alta transmisión del dengue, zika y chikungunya.

Miguel Ángel García Salcido, experto en Medicina Preventiva y Control de Infecciones del Instituto Nacional de Salud Pública dijo durante una conferencia virtual que es una temporada de riesgo debido a que las altas temperaturas se combinan con la lluvia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay registrados 5 mil 622 casos confirmados de dengue; 4 casos de zika y un caso de chikungunya.

Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí son los estados más afectados por el dengue, por lo que el especialista pidió estar alerta ante cualquier síntoma.

“Al igual que ocurre con la COVID-19, el dengue, zika y chikungunya no tienen un tratamiento específico, por lo que la detección oportuna y la asistencia médica adecuada son fundamentales para evitar complicaciones graves e incluso la muerte”, finalizó el especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!