CNDH exhorta al gobernador de Guanajuato a investigar ataque en centro de rehabilitación

Externó su preocupación tras el asesinato de 26 personas en un centro de atención de adicciones en el municipio de Irapuato

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miembros de medios de comunicación frente a un centro de rehabilitación de drogas donde asaltantes mataron a varias personas según la policía de Irapuato, en el estado Guanajuato, México
SERGIO MALDONADO/REUTERS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos externó su preocupación tras el asesinato de 26 personas en un centro de atención de adicciones en el municipio de Irapuato, y externó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, investigar de manera diligente estos hechos.

La entidad gubernamental pidió a las autoridades estatales realizar acciones encaminadas a garantizar los derechos de las personas en situación de adicción, con el fin de fortalecer su protección.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su compromiso por vigilar el respeto de los derechos de todas las personas y rechaza tolerar que los particulares o grupos de ellos, actúen libre o impunemente, en menoscabo de los derechos y libertades fundamentales de quienes habitamos el territorio nacional”, señala en un comunicado.

La tarde de ayer se registró el ataque al centro de atención de adicciones ubicado en Irapuato, donde 26 personas murieron y 7 más resultaron lesionados; este hecho se suma al reportado el pasado 6 de junio, en otro centro donde 10 personas fueron asesinadas por un grupo de personas armadas.

Otro hechos similares fueron el incendio de otro centro el 8 de febrero, y el secuestro de 23 personas, el 5 de diciembre del 2019, en otro centro de la misma entidad federativa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!