Por sismo, evalúan desalojo de hospital COVID-19 en Huatulco

También se registró el colapso de una clínica del IMSS en la agencia de Santa Catarina Xanaguía.

Actualizado el 23 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
desolojo.jpg
alejandromurat/Twitter

Tras el sismo, el gobierno de Oaxaca instaló el Consejo de Evaluación de Daños en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4), donde están evaluando las afectaciones del movimiento telúrico.

De acuerdo con El Universal, en la sesión se analiza la evacuación del personal y pacientes del Hospital Comunitario que fue reconvertido para atender casos de COVID-19 en la región, pues se reportó que podría presentar daños en su estructura.

También se reportó el desgajamiento de cerros y laderas, lo que ha obstruido la circulación en algunos puntos de la carretera 190 que conecta el Istmo con la costa, así como la carretera 200 que recorre la costa oaxaqueña en su tramo Pochutla- Huatulco.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, indicó que el sismo de magnitud de 7.5 dejó dos personas muertas, una en el municipio de San Juan Ozolotepec, y otra más en el municipio de Santa María Huatulco.

En la agencia de Santa Catarina Xanaguía del municipio de San Juan Ozolotepec presentó el colapso de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!