Egresada de la UNAM obtiene beca para estudiar en la NASA

Claudia Álvarez Carreño, es la segunda mexicana en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nasa-unam.png

Claudia Álvarez Carreño, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo una beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA en el área de Astrobiología, por su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”.

La joven estudió en la Facultad de Medicina, para después hacer su doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano, quien, declaró la estudiante, la inspiró para investigar sobre los primeros organismos de la Tierra.

La investigación se trata de las proteínas del ribosoma, las cuales son de las más antiguas que se conocen; estas le permiten ver una imagen de cómo pudieron haber sido las proteínas de organismos que vivieron hace tres mil 500 millones de años.

Álvarez Carreño se postuló dos veces antes para obtener dicha beca, pero la respuesta no fue positiva y siguió intentando.

“Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias”, señaló en entrevista para UNAM Global.

Egresada de la UNAM gana beca para estudiar en la NASA - UNAM Global

Antes estas respuestas negativas, la egresada de la Máxima Casa de estudios decidió realizar cambios a su proyecto incluyendo una investigación sobre el origen de las primeras proteínas, logrando una respuesta afirmativa.

Trabajará en su nuevo proyecto a partir de septiembre en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio de Loren Williams, director del Centro para el Origen de la Vida (COOL, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que la egresada de la UNAM es la segunda mexicana en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA.

Además, el año pasado ganó la beca Fulbright-García Robles, apoyo que le abrió la puerta al Georgia Tech, donde hace un año inició su investigación que está basada en comprender las características generales de la vida en la Tierra para saber qué buscar en otras galaxias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!