Nora se convirtió en huracán categoría 1 y avanza hacia Baja California
Samuel Gonzalez Aguirre
28 agosto 2021 08:08hrs
28 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Nora se convirtió en huracán categoría 1 y avanza hacia Baja California

Nora se convirtió en huracán categoría 1 en la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, Jalisco

Nora se convirtió en huracán categoría 1 en la madrugada del sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta, Jalisco antes de de dirigirse a las inmediaciones de los centro turísticos de la península de Baja California.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 150 km/h el sábado y su centro se localizaba hasta las 07:00 horas a 90 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los vientos y fuertes lluvias podría provocar en la costa mexicana central y norte del Pacífico inundaciones, deslaves y oleaje peligroso.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que se prevé algún fortalecimiento mientras Nora permanezca costa afuera de la costa de México”, añadió.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Manzanillo, en el estado Colima, hasta San Blas, en Nayarit.

Pronostican lluvias torrenciales en México

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó la noche del viernes que la circulación del ciclón mantenía condiciones para lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

También lluvias muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Campeche, Chiapas Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Prevén intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California. Las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

La semana pasada Grace causó la muerte de ocho personas luego de impactar como un poderoso huracán categoría 3 en el estado Veracruz, en el Golfo de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias