Padres de niños con cáncer denuncian ante la FGR a Hugo López-Gatell
Azteca Noticias
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Padres de niños con cáncer denuncian a Hugo López-Gatell ante la FGR

La denuncia contra Hugo López-Gatell es derivada de las declaraciones que hizo durante un programa de televisión contra los padres de niños con cáncer.

Padres de niños con cáncer presentaron este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por genocidio, discriminación y comisión por omisión.

La denuncia es derivada de las declaraciones que hizo el funcionario durante un programa de televisión en el que calificó de “golpistas” las protestas sobre el desabasto de medicamentos.

Mediante un comunicado realizado días atrás, se detalló que estas declaraciones causaron una “total indignación”, debido a que hasta la fecha “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

La abogada de los papás, Andrea Rocha, dijo que la denuncia fue firmada por 15 padres y que es la sexta que se interpone, en las anteriores se incluían al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer los padres de niños con cáncer bloqueron el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente el Circuito Interior.

AMLO reconoció desabasto de medicamentos para niños con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no descansará hasta que los niños con cáncer tengan su medicamentos “muy pronto lo vamos a lograr”.

AMLO señaló que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos. Reconoció que hay medicamentos oncológico que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

Al menos 25 medicamento oncológico se encuentran en desabasto por lo que, López Obrador, adelantó que ya se han comprado 21 y dos se harán a México de manera especial en Japón. “Los padres de los niños con cáncer tienen el derecho a manifestarse, no descansamos”.

López Obrador dijo que espera que para la próxima semana pueda dar un informe sobre el abastecimiento de medicamentos en el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias