niña-atrapada-paredes-gatitos.PNG
Especial
07 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 08 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Niña queda atrapada entre paredes luego de intentar rescatar a gatitos

Una niña de 12 años quedó atrapada entre paredes luego de intentar rescatar a unos gatitos en Santa Catarina, Nuevo León.

Una niña de 12 años quedó atrapada entre dos paredes luego que intentara rescatar a dos gatitos que se encontraban en el lugar en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Los hechos se registraron este 6 de abril en un domicilio de la colonia Hacienda Santa Catarina, donde llegaron los elementos de Protección Civil municipal, quienes rescataron a la menor que duró dos horas atrapada.

De acuerdo con el portal Info 7 , la menor vio a una familia de gatitos que se encontraba en la separación que hay entre dos viviendas, y al ver que ella podía rescatarlos decidió bajar entre las construcciones de los inmuebles pero para su sorpresa ya no pudo salir quedando atrapada entre las paredes.

Al ver a la pequeña atrapada, vecinos llamaron a los servicios de emergencia una hora después de que ocurrió el incidente.

Elementos del grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina llegaron al lugar y con un sistema de cuerdas realizaron las maniobras correspondientes para liberar a la menor de tan estrecho lugar.

Luego de media hora, los rescatistas lograron liberar a la menor, quien solo presentó heridas leves en rodillas, espalda, tórax y en la frente.

Niña intenta rescatar gatitos y queda atrapada entre paredes

Después de una revisión médica, las autoridades señalaron que la menor se encuentra en un buen estado de salud tras su arriesgada hazaña.

Niña podrá ser rescatista luego de intentar auxiliar a gatitos

En todo momento la menor de edad mantuvo la misma posición para ser liberada, y tras ser rescatada el grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina la invitarán a sus instalaciones para enseñarle maniobras de rescates y así pertenecer a la generación de brigadistas.

Y si se preguntan qué pasó con los gatitos: salieron por su propia cuenta del lugar.


Al respecto, las autoridades de Nuevo León exhortaron a los ciudadanos no arriesgarse. En estos casos, el protocolo es llamar a los especialistas.

adn40, siempre conmigo. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias