Neza busca alentar a los jóvenes a que se vacunen contra la COVID-19 ofreciéndoles obsequios si acuden disfrazados a las sedes.
Twitter/@SSaludCdMx
12 agosto 2021 19:08hrs
12 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

En Neza darán regalos a jóvenes que vayan disfrazados a vacunarse

El edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa, busca alentar a los jóvenes a que se vacunen contra la COVID-19 ofreciéndoles obsequios si acuden disfrazados.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl (Neza) en el Estado de México, busca incentivar a los jóvenes de 18 a 29 años a vacunarse contra la COVID-19, por lo que ofrecen a quienes vayan caracterizados de personajes de caricatura, anime, película o serie un paquete de libros como regalo.

A través de redes sociales, el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa, alentó a los jóvenes al comentar que si “algo hay de sobra” en el municipio es la creatividad de las personas.

¿Y ya tienen preparado su outfit para ir a vacunarse? Es bien sabido que en Neza, si algo hay de sobra, es la creatividad de nuestro jóvenes, por esa razón estaremos regalando paquetes de libros a los primeros jóvenes que acudan con un disfraz o con un atuendo llamativo a recibir su vacuna anti COVID-19

La dinámica se llevará a cabo a partir del próximo 14 de agosto en las sedes de vacunación ubicadas en la Explanada de Palacio Municipal(avenida Chimalhuacán entre las calles Faisán y Caballo Bayo) o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes la Bola), ubicada en la lateral de Avenida Central Calle 35 esquina con Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.

Se obsequiarán paquetes con libros a los primeros jóvenes que acudan a vacunarse disfrazados o con atuendos llamativos.

De la Rosa García hizo énfasis en que el disfraz o atuendo que porten los jóvenes debe permitir que se descubran los brazos con facilidad para la aplicación de la vacuna.

Además es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, incluso si llevan máscara, debe estar debajo de ésta a fin de mantener los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios de COVID-19.

En la próxima etapa de la Jornada Nacional de Vacunación que arranca este sábado en Nezahualcóyotl se pretende vacunar a más de 200 mil jóvenes de 18 a 29 años residentes de este municipio que ha tenido amplia participación.

El alcalde informó que, durante esta jornada de vacunación, únicamente se aplicarán vacunas a jóvenes de este grupo etario residentes de Nezahualcóyotl.

Requisitos de vacunación en Neza

Los jóvenes que acudan a vacunarse contra la COVID-19 deberán presentar su comprobante de domicilio reciente, su comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial con fotografía vigente, y copia de su CURP.

Calendario de vacunación Nezahualcóyotl 18 a 29 años

La aplicación de la primera dosis para mayores de 18 se llevará a cabo en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas los días programados acorde a la letra inicial del apellido paterno con las siguientes fechas:

  • Sábado 14 de agosto con las letras A, B, C.
  • Domingo 15 de agosto D, E, F, G.
  • Lunes 16 de agosto H, I, J, K, L.
  • Martes 17 de agosto M, N, Ñ, O.
  • Miércoles 18 de agosto P, Q, R.
  • Jueves 19 de agosto S, T, U, V.
  • Viernes 20 de agosto W, X, Y, Z.

También se vacunará a rezagados y mujeres embarazadas con mínimo 12 semanas de gestación que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna.

¿Dónde se ubicarán las sedes de vacunación en Neza?

  • Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban esquina con Sara García, a un costado del Parque Zoológico del Pueblo, colonia Ampliación Vicente Villada. (Modalidad peatonal)
  • Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, en calle Condesa sin número esquina Aviación Civil, colonia General Vicente Villada. (Modalidad patonal)
  • Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en avenida Bordo de Xochiaca detrás de la plaza comercial Ciudad Jardín. (Modalidad vehicular)
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en avenida Hacienda de Rancho Seco sin número, colonia Impulsora. (Modalidad vehicular)

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias