TV En Vivo

Navidad 2022: ¿Usas musgo para el nacimiento? Por esto no lo debes hacer

La planta es uno de los elementos principales en los nacimientos que se ponen durante la Navidad 2022 en México; te decimos por que no la debes usar.

24 noviembre 2022 14:09hrs Nota Actualizado el 25 noviembre 2022 19:19hrs Estados
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Por qué no debes usar musgo durante la Navidad 2022
Getty Images

Estamos a nada de que comiencen las fiestas decembrinas en México y con ello, varias familias en el país están comenzando a planificar el nacimiento para esta Navidad 2022, en la cual año con año se colocan elementos importantes.

Más allá colocar a María, José, los Reyes Magos,pastores, pesebre y el Niño Dios o Jesús, el nacimiento se adorna con animales de establo, carpas, luces y por supuesto musgo, el cual sirve para darle un toque más vivo a la representación.

Sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala el por qué es importante que no se coloque musgo en los nacimientos, por lo cual a continuación te daremos a conocer estas razones dadas a conocer por las autoridades de nuestro país.

Especial Navidad

¿Por qué no se debe usar musgo en los nacimientos d Navidad 2022?

De acuerdo con la Semarnat en México se tienen contempladas hasta 980 especies de musgos, de los cuales 106 son endémicas de nuestro país, por lo cual para los nacimientos de Navidad se utilizan varias de estas plantas.

Sin embargo, las autoridades de México señalan que los musgos son el segundo grupo de vegetación más importante dentro de la rama de plantas verdes, además de que son considerados como uno de los primeros organismos vegetales que ocuparon nuestro ambiente en el planeta Tierra.

Es por ello que durante la época navideña, estas plantas son extraídas de bosques y selvas para su comercialización, hecho que daña gravemente el ecosistema de nuestro planeta.

La Semarnat señala que la recuperación de la población de los musgos no corre al mismo ritmo de la extracción, por lo cual es importante no alterar su ciclo de vida.

Y es que se señala que el musgo integra microambientes con mucha humedad, por lo que muchos microorganismos y pequeños artrópodos dependen de su permanencia en los bosques y selvas de nuestro planeta.

Por ello las autoridades de México señalan que es importante evitar su comercialización durante la Navidad 2022, señalando que siempre se puede optar por utilizar plantas artificiales para decorar los nacimientos durante estas épocas decembrinas.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!