trabajadores-bloqueo-naucalpan
adn40
06 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Trabajadores de Naucalpan bloquean Periférico; les adeudan su salario

Los trabajadores del municipio de Naucalpan aseguran que les debe nueve quincenas y no tienen insumos para realizar sus funciones.

Cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México (Edomex) iniciaron una protesta que inició en el palacio municipal y se extendió hacia carriles centrales de Periférico Norte ante el adeudo de hasta nueve quincenas de su salario y prestaciones.

Empleados realizaron un mitin en la explanada del municipio en el que participaron nos solo sindicalizados y de confianza, sino que se sumaron bomberos y policías, pues también se adeuda un año de prestaciones.

Aseguraron que se les debe 16 quincenas de apoyo para despensas y su salario ha sido intermitente; aunado a ello, tampoco hay material para realizar los trabajos de rehabilitación de bacheo o reparación de alumbrado público; en el caso de los policías, dijeron que no hay gasolina para que las patrullas pueden circular.

La ciudadanía no se merece esto, nosotros somos servidores públicos y nos gusta dar el servicio, pero sin insumos no es posible.

Regidores del Ayuntamiento saliente, comentaron que el adeudo en el que ha incurrido el municipio podría llegar hasta las 4 mil millones de pesos que incluyen el pago de salarios, pero también los programas sociales que han quedado inconclusos.

Por el momento solo se permite circular por uno de los carriles centrales del Periférico Norte y un carril de los laterales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias