Piden esfuerzos de municipios para rescatar presa Madín en Edomex
20 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Inician trabajos para rescatar presa Madín en Edomex

Las autoridades detectaron 23 descargas clandestinas, durante el inicio de las labores de limpieza de la presa Madín ubicada en el Edomex.

Autoridades del municipio de Atizapán comenzaron con los trabajos de limpieza de la presa Madín, luego de que organizaciones ambientalistas solicitaron acciones para su conservación.

El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, supervisó los trabajos de limpieza y de remoción de escombros en la presa Madín.

Explicó que se atenderán e identificarán las descargas clandestinas en la presa Madín y añadió que hasta el momento suman 23, y son la principal causa de que muera la flora y fauna del lugar.

Piden esfuerzos de municipios para rescatar presa Madín

Luego de participar en las labores de limpieza, el edil hizo un llamado a los alcaldes de las demarcaciones colindantes para unir esfuerzos y recuperar la presa.

“Estamos iniciando los trabajos del retiro de lirio y en las próximas semanas se utilizará equipo especializado para continuar con la limpieza, es un ícono para Atizapán y tenemos la obligación de trabajar por su conservación”, dijo.


Antes de asumir la presidencia municipal, Pedro Rodríguez se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para buscar soluciones a la contaminación de la presa Madín.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias