municipios-edomex-asaltos-transporte-publico-adn-40.jpg
Foto: Jeskat Agencia Fotográfica/Twitter
22 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Municipios del Edomex con más asaltos al transporte público

Son 5 los municipios del Estado de México donde se registran más asaltos al transporte público, como combis, microbuses y camiones.

Los asaltos son un problema constante en México, sobre todo aquellos que se suscitan a bordo del transporte público, principalmente en combis y microbuses, donde a diario cientos de personas son víctimas de la delincuencia y viven en carne propia el despojo de sus pertenencias con lujo de violencia en el Estado de México. A continuación, te decimos cuáles son los municipios con mayores índices de asaltos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, son más de cuatro municipios donde el robo al transporte público se suscita con mayor frecuencia. Según datos oficiales, al día se cometen al menos 20 asaltaos en camiones, microbuses o combis.

¿Cuáles son los municipios con más asaltos en combi?

Gracias al operativo “Plan Tres” para combatir los robos en diversos puntos del Estado de México, se pudo conocer que son cinco los municipios de esta entidad con más asaltos a combis: Ecatepec; Nicolás Romero; Tlalnepantla; Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

El funcionaro detalló que estos datos fueron obtenidos a través de las denuncias hechas por los propios usuarios. Por tal motivo, se lanzó el “Plan Tres Pasajero Seguro” en los municipios ya mencionados, exceptuando Naucalpan. Este operativo se encargará de vigilar los corredores donde se registran más asaltos.

En Tlalnepantla se dio el banderazo de salida, ya que se implementó desde el 20 de enero en zonas como: Av. Santa Cecilia; Boulevard Manuel Ávila Camacho; Reserva Ecológica 2; Río Tlalnepantla 27; Autopista México - Querétaro y Av. Iztacala.

En el operativo participan elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional; Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía. De acuerdo con información del gobierno de Tlalnepantla, a diario se registran entre 10 y 20 delitos.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, para bajar los índices de inseguridad que hay. Por eso los esfuerzos de los tres niveles de gobierno es que sea vea esto en campo y es lo que vamos a estar haciendo permanentemente”, dijo el Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias