Colectivos de mujeres y familiares  salieron a manifestarse para exigir justicia para Wendy Yoselin.
Twitter/@Asi_Sucede
28 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Mujeres marchan para exigir justicia por la muerte de Wendy Yoselin de 16 años

Colectivas, amigas y familiares de otras mujeres desaparecidas, exigieron justicia para Wendy de 16 años, quien fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras de Xonacatlán, Edomex.

Colectivos de mujeres salieron a manifestarse para exigir justicia para Wendy Yoselin, la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, el pasado 22 de marzo, en un canal de aguas negras del municipio de Xonacatlán, Estado de México.

La mañana de este domingo, colectivos, amigas y familiares de otras mujeres desaparecidas, salieron a manifestarse sobre la carretera Toluca-Naucalpan para el esclarecimiento del feminicidio de la adolescente de 16 años, quien fue reportada como desaparecida el 20 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado dos días después.

Durante la protesta se escucharon gritos de justicia y el de “Wendy vive, la lucha sigue”.

El contingente avanzó sobre los tres carriles con sentido a la capital mexiquense y se dirigió al palacio municipal de Xonacatlán, donde colocaron pancartas.

Desaparición de Wendy Yoselin

De acuerdo con familiares, Wendy Yoselin , recibió una llamada, salió de su casa y no se volvió a saber nada de ella hasta este lunes que apareció sin vida en el paraje Las Peñas, en la zona limítrofe con el municipio de Otzolotepec.

El 20 de marzo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitieron un boletín de urgencia para localizar a la menor de edad, quien tenía cabello largo y salió del centro de Xonacatlán, vistiendo botas, chamarra y pantalón de mezclilla

El lugar donde fue encontrado su cuerpo fue acordonado por elementos policiaco mientras que personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Lerma realizaron los peritajes correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo el cual es traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El ayuntamiento de Xonacatlán lamentó lo ocurrido y aseguró que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía para esclarecer el hecho.

Queremos informar a la ciudadanía que ya se tiene la línea de investigación pertinente, pero será la Fiscalía en su competencia quien se encargue de seguirla y confirmarla

¡¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!!

Publicado por Ayuntamiento de Xonacatlán en Lunes, 22 de marzo de 2021

Funeral de Wendy Yoselin

El pasado 25 de marzo se realizó a cabo el funeral de Wendy Yoselin y en redes sociales se hizo viral, la imagen de sus compañeras que cargaban su ataúd la cual ahora se replica en redes bajo el mensaje de que ninguna niña tendría que vivir el feminicidio de una compañera o amiga.

Edomex es la entidad con más feminicidios en 2021

En febrero, se cometieron 70 feminicidios a nivel nacional. El Estado de México es la entidad con la incidencia más alta de este delito, al registrar 14 feminicidios en el último mes, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias