La volcadura de un autobús de la Línea Oro a la altura de Izúcar de Matamoros, Puebla, provocó la muerte de seis personas.
Twitter/@PC_Estatal
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Van 6 muertos por volcadura de autobús en Izúcar de Matamoros, Puebla

Un pasajero se acercó al conductor del autobús y trató de quitarle el volante ocasionando la volcadura a la altura de Izúcar de Matamoros, Puebla

La volcadura de un autobús de la Línea Oro sobre la carretera Puebla-Huajuapan de León, a la altura de Izúcar de Matamoros, provocó la muerte de seis personas y al menos 18 heridos, algunos de ellos en estado grave.

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros que sobrevivieron al accidente, la volcadura se produjo porque un sujeto en aparentemente estaba en estado de ebriedad, se acercó al conductor y le preguntó cómo regresar a la Ciudad de México, y trató de “quitarle” el volante.

En el forcejeo, el chofer perdió el control de la unidad, de la empresa Línea Oro, y salió del camino y dio vueltas sobre un barranco hasta acabar recostado sobre su lado derecho.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, luego de que el vehículo salió del municipio de Tlapa, Guerrero, con destino a la ciudad de Puebla.

Algunos de los pasajeros consiguieron salir por su propio pie y ayudaron a otros mientras llegaban los servicios de emergencia para su rescate.

Protección Civil de Puebla indicó que en el lugar se encontraron con 16 personas lesionadas y tres muertos, sin embargo, tres personas más perdieron la vida cuando recibían atención médica.

Volcadura de autobús de pasajeros sobre la carretera federal a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros; Protección Civil estatal, municipal, bomberos y servicios médicos laboran en la zona, al momento 16 lesionados y tres decesos

Detienen a causante de la volcadura del autobús en Puebla

La persona responsable fue identificada como Humberto N., de 30 años de edad, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias