accidente-autobus-Joquicingo
adn40
26 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Autoridades confirman 19 muertos en accidente de autobús en Joquicingo

El secretario de Gobierno del Edomex confirmó que hay 19 personas muertas en el accidente de Joquicingo; ya se busca a los familiares.

El secretario de Gobierno del Estado de México (Edomex) y Protección Civil confirmaron 19 personas muertas en accidente el fuerte en Joquicingo-Malinalco, luego de que un autobús se quedó sin frenos y se impactó entre dos bardas de una vivienda.

Hasta el momento se sabe que hay 32 personas heridas, toda vez que en el autobús viajaban 47 personas, las cuales viajaban de Michoacán al Santuario de Chalma y realizaban una excursión turística.

Los lesionados del accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco en Edomex fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Toluca y Tenango del Valle. La mayoría están politraumatizados y presentan fracturas de fémur, tibia y peroné. Entre los lesionados hay 5 menores de edad. Todos se reportan delicados, pero estables, reporta la Secretaría de Salud Edomex.

Hasta la media tarde de este 26 de noviembre, continúan las labores para retirar el autobús y recabar el nombre de las personas que viajaban para contactar a los familiares.

Hasta donde se sabe, las personas fallecidas lo hicieron dentro del autobús por el impacto, ya que la puerta delantera está completamente deshecha, muchos de ellos estaban prensados.

accidente-autobús-PC Edomex-Joquicingo
adn40
PC Edomex confirma 19 muertos en accidente de autobús en Joquicingo

Cabe mencionar que apesar de lo aparatoso del accidente, ninguna de las personas de la casa impactada resultó lesionada, pues en era un local donde impactó el autobús y los propietarios se encontraban metros adentro y se disponian a desayunar.

Autobús se queda sin frenos en Joquicingo-Malinalco, hay varios muertos

Un autobús con peregrinos se quedó sin frenos y se impactó contra una vivienda sobre la carretera Joquicingo-Malinalco en el Estado de México, se reporta de manera extraoficial 19 muertos y una veintena de lesionados.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de un camión que fue alquilado para llevar a las personas, al parecer peregrinos, pero en el trayecto se quedaron sin frenos y se impactó aparatosamente en una vivienda, a la cual derribó parcialmente.

Los hechos ocurrieron en la comunidad conocida como “El Guarda” sobre la carretera Joquicingo-Malinalco.

adn40, el canal informativio más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias