TV En Vivo

Investigan muerte de perros por presunto envenenamiento en SLP

La Fiscalía de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación por presunto envenenamiento masivo de perros en la localidad de San José de Buenavista.

05 diciembre 2022 15:30hrs México
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Investigan muerte de perros por presunto envenenamiento en SLP
Notimex/Archivo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (SLP) informó que investiga la muerte de diversos perros, gatos y otros animales por presunto envenenamiento en la localidad de San José de Buenavista.

Este fin de semana, la organización Amigos de Corazón denunció a través de redes sociales el hallazgo de varios animales sin vida en la localidad de SLP.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de SLP, al momento se daban cuenta de la muerte de 15 perros criollos, dos gatos, un zorro y un coyote.

En una camioneta de la fiscalía, los animales fueron trasladados al Servicios Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley. El perímetro de la zona fue acordonada para realizar la investigación correspondiente.

Los ambientalistas de la organización Amigos de Corazón piden que este hecho sea investigado debido a que podría tratarse de un envenenamiento masivo o incluido un riesgo ecológico debido a que un cuerpo de agua puede estar comprometido, porque los perros fueron encontrados por distintas zonas la comunidad.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que elementos policiales y de la Secretaría de Bienestar Animal acudieron al sitio.

La Fiscalía tiene que definir exactamente qué sucedió, aunque yo entiendo que el fiscal dará unos datos más para hacer las necropsias de todos los animalitos que se han encontrado y nosotros vamos a seguir apoyando

-señaló.


También mencionó que en estos momentos se llevan a cabo trabajos para alertar a la población de la zona con las áreas de Ecología y Seguridad Pública Municipal.

Vamos a tener un operativo específico en aquella zona. Vamos hacer presencia y sobre todo a concientizar a la gente, primero de que cuiden a sus animales, pero también de que nos den información si ven algo extraño

-explicó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!