TV En Vivo

Muere Deniss Reyes, alcaldesa de Loma Bonita, Oaxaca, durante cirugía

La presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Deniss Reyes Córdoba, murió a los 35 años de edad, tras asumir el cargo luego de la muerte de su hermano.

27 septiembre 2022 17:47hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 18:50hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Muere Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca
Ayuntamiento Loma Bonita

La alcaldesa de Loma Bonita, Oaxaca, Deniss Reyes Córdova, falleció la mañana de este lunes 26 de septiembre debido supuestamente a un choque séptico debido a una cirugía.

El ayuntamiento municipal informó la noticia en redes sociales y al mismo tiempo que envió su pésame a la familia.

Con un profundo dolor, este Honorable Ayuntamiento Constitucional 2022-2024, lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Presidenta Municipal, la Mtra. Deniss Reyes Córdoba

-comunicó el gobierno municipal en redes sociales.

Versiones en redes sociales señalaron que la alcaldesa acudió a una clínica en la capital del estado de Oaxaca para someterse a una lipoescultura cuando le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

Sin embargo, el ayuntamiento de Loma Bonita informó que la cirugía a la que se sometió Deniss Reyes, fue para atender una perforación gástrica y durante la cirugía ocurrió un choque séptico.

Luego de la lamentable defunción de la alcaldesa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el gobernador electo Salomón Jara enviaron sus condolencias a los familiares.

Lamento el sensible fallecimiento de Denisse Reyes Córdoba, quien fuera presidenta municipal de Loma Bonita; un abrazo a sus familiares y seres queridos

-publicó el gobernador Alejandro Murat en su cuenta de Twitter.

¿Quién era Denisse Reyes, alcaldesa de Loma Bonita?

Deniss Reyes Córdova de 35 años de edad asumió el cargo tras el fallecimiento de su hermano Felipe Reyes, quien también murió inesperadamente por problemas renales dos meses después de iniciar su mandato.

La edil tenía estudió Ingeniería en Diseño por la Universidad del Papaloapan (UNPA), y tenía una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL).

Tras la muerte de Deniss Reyes será el cabildo del municipio quien definirá quien asumirá el cargo.

El municipio de Loma Bonita pertenece al distrito de Tuxtepec, Oaxaca, en la región del Bajo Papaloapan, la cual colinda con la zona sur de Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!