Exoneran en Monterrey a mujer que mató a su esposo
Spencer Platt/Getty Images
22 septiembre 2022 12:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 12:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Exoneran en Monterrey a mujer que mató a su esposo

Un juez de Monterrey determinó dictar auto de no vinculación a proceso a una mujer que mató a su esposo; la mujer y su hija eran violencia familiar.

Un juez en Monterrey exoneró a una mujer que mató a su esposo el pasado 11 de septiembre, ya que se estableció que su vida corría peligro, al igual que la de su hija menor de edad.

Y es que el juez de Control y de Oral Penal, Arturo Cipriano Garza de León determinó dictar auto de no vinculación a proceso, pues se acreditó que el asesinato de su esposo fue en defensa propia. Ante ello, la mujer quedará en libertad.

El pasado 11 de septiembre, una mujer fue detenida en una vivienda ubicada en la colonia Estanzuela, al sur de Monterrey, tras asesinar a su esposo que había llegado ebrio, drogado y con actitud violenta.

Tras la llegada de su marido, la mujer, quien fue por varios años por violencia familiar a manos de su pareja, le quitó la vida a su esposo, debido a que el hombre comenzó a golpearla nuevamente, así como a su hija menor de edad.

En la lucha, la mujer asfixió a su pareja con un cable de un aparato eléctrico que puso sobre su cuello. Posteriormente ella misma habló a la policía y se entregó ante las autoridades, pues sabía que le había quitado la vida a su marido.

Después de llevarse a cabo dos audiencias, el juez determinó la libertad de la mujer, pues la mujer no tenía intención de cometer el homicidio y que solamente defendió su vida y la de su hija ante las agresiones del hombre.

Feminicidios en Monterrey

Hay que señalar que Nuevo León, Monterrey, cuenta actualmente con 5 municipios conurbados con Aleta de Violencia de Género. Los que se encuentran a la cabeza de feminicidios son Guadalupe y Juárez.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias