Piden justicia para Monse, niña asesinada en Guanajuato
Monse sufrió una agresión sexual por parte de un pariente en una vivienda del Coecillo, quien la golpeó luego de que la menor se resistiera al abuso.
Colectivos y familiares de Bibiana Monserrat, conocida como Monse, de 12 años, pidieron justicia luego de que fuera violada y asesinada presuntamente por su cuñado el pasado 6 de marzo en la comunidad Coecillo, en el municipio de Silao, Guanajuato.
Los manifestantes protestaron frente a la Presidencia Municipal y el Teatro Juárez; exigieron que se aplique la ley en contra del “feminicida” y lo dejen en prisión.
Denunciaron tener información de que el agresor de nombre Oscar podría salir liberado por un juez en las siguientes horas, luego de que fuera detenido la noche del 6 de marzo tras atacar a Monse.
Los familiares de la niña señalaron que Monse sufrió una agresión sexual por parte de su pariente en una vivienda del Coecillo.
Las feministas colocaron cartulinas con reclamos de justicia y montaron un altar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, con imágenes de la menor, cartulinas y veladoras. "¡Todas somos Monse!”, “¡No estamos todas, nos falta Monse!”, gritaron.
Porque para las autoridades vale más la pintura de una puerta que la vida de una niña de 12 años asesinada en Silao. Personal de la @FGEGUANAJUATO salió a advertir a las manifestantes que había cámaras grabándolas por los daños. #JusticiaparaMonse pic.twitter.com/frKrQEsbIz
— Carmen Pizano (@CarmenPizanoL) March 14, 2021
#JusticiaParaMonse
Bibiana Monserrat fue privada de la vida el pasado 6 de marzo en el municipio de Silao, por su cuñado, quien la mató a golpes mientras intentaba abusar sexualmente de ella.
La niña fue encontrada grave pero todavía con vida por socorristas de Cruz Roja, luego de que los gritos de ella alertaron a vecinos que avisaron a la policía.
La misma noche de su ataque, la menor murió en el Hospital General de Silao, horas después de ser rescatada en una finca.
Durante la tarde del domingo, feministas también participaron en una manifestación en protesta por la agresión sexual en contra de Andrea, una joven atacada el 7 de marzo por dos hombres, uno de los cuales presuntamente está en libertad.
Las mujeres convocaron a un micrófono abierto para dar a conocer testimonios de víctimas de violencia.
Mujeres marchan en Silao para pedir justicia por Bibiana Monserrat, de 12 años; la mató a golpes su cuñado - https://t.co/iyOX089pPS pic.twitter.com/cIYG55Fssy
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) March 15, 2021
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
pfp