¿Cómo identificar una moneda falsa de 10 pesos según la Condusef?

Al igual que los billetes, hay un mercado negro dedicado a la fabricación de monedas falsas de 10 pesos en México; te contamos cómo identificarlas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Moneda falsa de 10 pesos
Getty Images

¿Sabías que en tu cartera puedes tener una moneda falsa de 10 pesos? Y es que en México y otras partes del mundo existe un mercado negro dedicado a la falsificación de dinero, sin embargo, en nuestro país los delincuentes van más allá de los billetes de diferentes denominaciones.

Han sido varios los testimonios que han salido a la luz de personas que señalan que les dieron monedas falsas, las cuales son fabricadas por una serie de delincuentes que buscan sacar ventaja económica con dinero apócrifo.

Sin embargo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), informó a la ciudadanía sobre cómo se puede identificar una moneda de 10 pesos falsa, o de cualquier otra nomenclatura, las cuales también pueden ser falsificadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo es que puedes corroborar si la moneda que te dieron en la tiendita de la esquina, en el mercado o demás partes del país, es falsa o verdadera.

¿Cómo identificar si te dieron una moneda falsa de 10 pesos?

De acuerdo con lo señalado por la Condusef , son dos sencillos pasos los que pueden evitarte tener en manos una moneda falsa, la cual probablemente ya pasó por más de dos pares de manos alrededor de la República Mexicana.

Las autoridades mexicanas señalan que los puntos a tomar en cuenta son los siguientes:

  • Tócala: La Condusef señala que las monedas formadas por dos metales diferentes como son las de 1, 5 y 10 pesos, están ensambladas a la perfección, por lo cual no es posible que se sienta un borde entre la unión de la moneda.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios señala que el canto o borde de la moneda puede ser liso, con ranuras paralelas o con una combinación de ambas, sin embargo, si presenta rebabas u otras irregularidades, puede tratarse de un metal falso.

  • El segundo punto es mirarla: Las autoridades de México indican que el ver la moneda puede salvarte de tener una falsa, pues el color de estas es único y no cambia durante toda la vida de la moneda.

En este punto, la Condusef añade que las monedas de México no cuentan con ningún tipo de recubrimiento ni tienen chapa metálica o pintura sobrepuesta, por lo que éstas no se deben decolorar.

 Thumbnail
También te puede interesar:

Condusef alerta de los "montadeudas" que aparecen en páginas de Facebook

A través de Facebook se promueven créditos pequeños y después extorsionan a sus víctimas con mensajes violentos para obligarlos a pagar más de lo que pidieron.

Ver video

Desgaste de la moneda, clave en la identificación de una falsa

Vale la pena señalar que las autoridades de México señalaron que lo único que les puede llegar a suceder a las monedas de nuestro país, es sufrir un cierto desgaste natural que se presenta de manera irregular, es decir, dispareja.

Por ello, en caso de que tengas una moneda que esté descolorida de manera pareja, puedes estar ante una falsificación de dinero en la República Mexicana.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!