Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila
Twitter/@mrikelme
04 agosto 2022 17:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Mineros atrapados: Salir por un refresco lo salvó del derrumbe

Aureliano salió de la mina para ir por un refresco momentos antes de que se registrara el derrumbe que ha dejado al menos 10 mineros atrapados en Coahuila.

La tragedia de los mineros atrapados luego de un derrumbe en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, continúa. Al momento los servicios de emergencia siguen trabajando para rescatar a los trabajadores.

Entre los mineros atrapados se encuentra Ramiro Torres Ramírez, hermano mayor de Aureliano Torres Ramírez, este último también trabajaba en la mina que se derrumbó, sin embargo alcanzó a salvarse del percance de manera casi milagrosa al salir a la tienda por un refresco, momentos antes de la tragedia.

Aureliano Torres Ramírez dejó la mina minutos antes, salió por un refresco y eso evitó ser que formara parte de la lista de mineros atrapados.

“Solo escuché un tronido”, dijo el joven de 22 años al que se le notaba consternado mientras abrazaba a su madre tratando de consolarla porque su hermano Ramiro Torres Ramírez de 24 años se encuentra entre los mineros atrapados.

Rescate de los mineros atrapados

El general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional, informó que está en marcha el plan DN-III y en el lugar se encuentran 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos, para llevar a cabo las las labores de rescate de los mineros atrapados.


El accidente que dejó a varios mineros atrapados ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad aproximada de 60 metros.

Nombre de los mineros atrapados

Hasta este momento las autoridades solo han podido proporcionar datos de 6 de los mineros atrapados debido a la información proporcionada por familiares:

· Mario Alberto Cabrales Uresti
· Sergio Gabriel Cruz Gaytán
· Jorge Luis Martínez Valdés
· José Rogelio Romero
· Luis Alberto Valencia Vázquez

· José Luis Mireles Ramiro Torres

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×