Más de un millón de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 llegaron a México
Tw: @SRE_mx
02 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Llegan a México más de un millón de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19

La noche del jueves santo llegaron a México más de un millón de vacunas de AstraZeneca para inmunizar a personal médico, adultos mayores y maestros

La noche del jueves 1 de abril llegó a México un cargamento con más de un millón de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca, directamente desde EUA.

Fue a las 21:57 horas del jueves 1 de abril que el país recibió un millón 208 mil 700 dosis de vacunas que se usarán para continuar con la inmunización de personal médico, adultos mayores y maestros de distintos estados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que tras esta entrega suman un total de dos millones 719 mil 300 vacunas, que fueron enviadas desde EUA a México en dos entregas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente de EU, Joe Biden y a su gabinete de trabajo “por el apoyo brindado” para que México recibiera vacunas de AstraZeneca.

Cuántas vacunas contra COVID-19 han llegado a México

Con la llegada de este millón de vacunas suman un total de 13 millones 735 mil 450 vacunas contra la COVID-19 que han sido enviadas a México desde distintas partes del mundo como China, Bélgica y EUA.

Las millones de vacunas que han llegado al país son de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia y CanSino Biologics.

Además en el laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro, se han envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 14 millones 675 mil 920 de vacunas, indica el comunicado de la SRE .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias