inundaciones en Jalisco por onda tropical
Twitter: Protección Civil Jalisco
04 agosto 2022 13:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 13:08hrs
Redacción ADN40
Estados

FOTOS: Así quedó San Miguel El Alto, Jalisco tras las fuertes lluvias

La onda tropical 18 continúa afectando severamente el centro y occidente del país provocando lluvias torrenciales e inundaciones tales como San Miguel El Alto.

Una intensa lluvia que se prolongó horas, provocó severas inundaciones en el municipio de San Miguel El Alto, en Jalisco, en donde se tuvieron que evacuar a 150 personas de 19 casas y 12 comercios.

De acuerdo a la dirección de Protección Civil Jalisco, la lluvia comenzó alrededor de las 10:00 horas del miércoles y no ceso, por lo que se reportaron inundaciones de más de un metro de alto en diversas regiones.

A fin de apoyar a la población afectada se desplazaron elementos de las comandancias de San Juan de Los Lagos y Guadalajara.

Actualmente el agua ya ha bajado y elementos del Ejército ya realiza trabajos de limpieza en la zona, a fin de sanear las calles y fincas afectadas.

Cabe mencionar que las lluvias también afectaron la Zona Metropolitana, donde se reportaron encharcamientos que dejó varios vehículos varados.

inundaciones jalisco San Miguel el El Alto
Twiiter: Protección Civil Jalisco
Así quedó San Miguel El Alto tras las fuertes lluvias de ayer

Clima 4 de agosto: ¿Dónde lloverá hoy?

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 4 de agosto se esperan lluvias en 31 estados del país así como posibles granizadas en ocho entidades de México, esto debido a la onda tropical número 18 que se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Jalisco, ocasionando lluvias fuertes y posible caída de granizo sobre dichas entidades, además de Colima y Guerrero.

Lluvias por el clima 4 de agosto en México

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×